lunes, 1 de abril de 2013

Las Consolas de Videojuegos

Las consolas de las que vamos a hablar en este post serán aquellas que reproducen juegos, estos pueden estar contenidos en DVD's, Cartuchos, Tarjetas de Memoria, etc.

Las Consolas de las que hablaremos son:

El Xbox 360 es una consola producida por Microsoft entre el año 2005 y 2006 y creada por las empresas IBM y ATI, este proyecto lo llevaba realizando Microsoft desde el 2002 despues de haber creado su primer consola llamada Xbox, como vemos la producción de esta consola no fue de un año para otro y los avances de esta fueron inmensos, pues fue creada con una calidad de video muy alta (reslución de 480p), en las primeras consolas que van desde el 2005 hasta las del 2006, las consolas producidas del 2007 en adelante ya venian con un puerto HDMI (High Definition Media Interface) el cual ya le daba una resolución en alta calidad (1080p). Las primeras consolas creadas llegaban con un defecto de fábrica el cual hacia que al jugar por un tiempo prolongado la consola se calentaba demasiado y botaba un error (E-74 , E-102). A medida que fueron pasando los años ivan sacando consolas las cuales yenian mejoras en el procesador para prevenir estos errores, pero sólo hasta el año 2009 las consolas ya serían arregladas totalmente con un procesador nuevo y mejorado, el cual ya resiste el calor y no botra este error. También, al cambiar su hardware tambien se actualiza su software haciendolo acad vez más interactivo con el usuario. Un accesorio que llegó para esta consola es un invento que ha revolucionado mucho en el mundo de las consolas de videojuegos, es un sensor con tres camaras integradas el cual detecta todos los movimientos que la persona hace, su nombre es el Kinect.

Este accesorio salió a la venta en Estados Unidos a finales del año 2011, es un artefacto creado para la entretención del usuario, es un avance tecnológico importante ya que es un elemento muy impresionante ya que tiene reconocimiento del cuerpo de la persona que se pare frente a el y además incluye un microfono el cual recibe comandos por voz para poder interactuar con el Xbox de una manera increible!!.


Ahora pasamos a esta nueva consola la cual esta innovando en Europa y Asia, su nombre es Nintendo WiiU, esta consola adaptada con tecnología de tercera generación en consolas es una de lás consolas las cuales esta innovando ya que tiene un mando que a su vez tiene pantalla táctil, botones y una pequeña camara, la nueva consola lanzada por Nintendo ya viene con imágenes en HD de 1080p, es un modelo muy  interesante ya que viene ahora con una modalidad de juego más avanzada, pues puedes jugar hasta con el televisor apagado simplemente viendo en la pantalla tactil del mando.
Este es el mando de la consola el cual como pueden ver posee dos palanacas de juego, botones de accón, un boton de encendido o pagado de la consola y en la parte superor, en el centro, se ubica la camara de alta resolución.


Esta consola creada por SONY es una de las consolas que cuenta con una gran tecnología ya que tiene una calidad de gráficos impresionantes desde su primer modelo lanzado lanzado el 17 de Noviembre de 2006, estas consolas denominas "PlayStation 3 Fat" tuvieron algunos problemas aligual que el Xbox 360 ya que se recalentaban mucho y se dañaban, al ver lo sucedido decidieron hacer una consola un poco más compacta y con un mejor procesador y disipador, de esta manera la consola no se recalentaria. Esta consola al ser la competencia en mercadeo de Microsoft también debía sacar un elemento que fuera innovador y claro que lo hicieron, es un mando con un sensor de movimiento llamado PlaySation Move, con este tu puedes realizar movivmientos y el Play los reconoce, hay juegos para este como los de deportes y los que más han gustado son los de deportes como el tito con Arco ya que su realismo en los movimientos es impresionante. Otra cosa es que esta consola utiliza discos Blu-Ray los cuales son creados para almacenar datos muy pesados y una cosa buena de estos es que son biodegradables y cuidan al planeta. Hace unos meses lanzaron un tercer modelo modelo de consola llamado PlayStation  3 SuperSlim, como su nombre lo dice es mucho más pequeña que sus modelos anteriores y cumple las mismas funciones y el mejoramiento del procesador es notable.


Este mando que vemos es el PlayStation Move, el cual nos permite interactuar de muchas maneras con la consola.

Como podemos ver, en las consolas se representa la evolución de la tecnología en cada momento ya que lo que buscas estas empresas com lo son Sony, Nintendo o Microsoft es llamar la atención de sus clientes y que mejor manera que darles una entretensión nueva e innovadora. Próximamente se lanzaran ala mercado las nuevas consolas de Microsoft y Sony que son respectivamente el Xbox 720 y la PlayStation 4, las cuales ya son de tercera generación, la preguntas es: ¿Que tendrán estas consolas de nuevo?. 

No dejen de ver mi Blog  estaré actualizandolo a medida que vayan saliendo nuevas actualizaciones sobre estas nuevas consolas, espero sea de su agrado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario